domingo, 27 de mayo de 2012

te lo juro




Quiero hablarte de mi vida
quiero decirte que tengo miedo cuando lo que realmente siento es asco. Un asco ancestral, un asco profundo, un asco congénito, un asco que está diluido en mi sangre desde antes de nacer la más primitiva de mis bisabuelas. Pero te voy a mentir y te voy a decir que tengo un miedo frío, cuando realmente este asco lo que me produce son calores, unos sofocos que nacen en las uñas y se extienden hasta las pestañas pero la frente está gélida, la frente siempre gélida, siempre.
.  la vida me produce arcadas, arcadas muy grandes y redondas. Arcadas de asco que hacen que mi cuerpo mute en otro cuerpo más puntiaguado. No tengo miedo porque no sé lo que es miedo, pero sin embargo podría definirte cada matiz de mi asco, cada giro en su anatomía, cada hedor de sus colores.
estaré muerta cuando deje de sentir asco, no sé respirar sin asco, no sé follar sin asco, no sé comer sin asco, no sé dormir sin asco, ni siquiera sé callar sin asco. Estoy impregnada de asco.
Me sobra el cuerpo y me sobra la vida. Yo quiero estar en el núcleo , agarrar el núcleo con unos dientes hipotéticos, aferrarme a los pellejos del núcleo y ganarme al núcleo y ,a lo mejor, ser núcleo y que se me quemen los párpados hipotéticos porque no tendré cuerpo, ni párpados, ni dientes no tendré consciencia de un yo. Seré núcleo aferrado al núcleo, núcleo endogámico que se nutre del núcleo, núcleo rizado, bucle en el núcleo, porque el secreto del infinito es el bucle.
quiero hablarte de mi amor, digo “mi amor”, como  si dijese “mi oreja”, “mi bicicleta”, “mi vagina” . pero no me refiero a nada de eso. Hablo del amor. quiero hablarte de mi amor, que es igual que el resto, ni mejor ni peor, exactamente igual que el resto. Mi amor es palpable y tiene un lugar concreto dentro de mi cuerpo, mi amor vive en mi hígado. Es una bola bastante pequeña de carne y de núcleo. me lo podrían quitar en  un cirugía macabra si quisiesen, aunque prefiero que me corten los brazos y las piernas y tener solo muñones a que me arranquen de dentro mi trozo de núcleo .  
quiero jurarte cosas. Me da igual el qué. quiero jurarte que me he comido un pez vivo, quiero jurártelo con lágrimas en los ojos. quiero jurar sobre una biblia, todo el ritual. Quiero jurarte cualquier chorrada, quiero jurarte que el corazón me late. Jurar es tan bonito. Bonito también en el sentido fonético: te lo juro te lo juro te lo juro te lo juro te lo juro te lo juro .  decirlo muchas veces es una invocación a la virgen matilde. Quiero pronominalizar lo jurado: te lo juro. Así siempre. que esas dos letras estén borrachas de euforia y de muerte, de limonada y de aguas fecales, de génesis y de apocalipsis, la escueta realidad del mundo contenida en un palo y un circulito: te lo juro .
quiero hablarte de la poesía más básica, de lo elemental. de esas palabras que ya forman parte de la corteza de un cigoto. De la ingenuidad de un microchip  y de lo complejo de una nube.
quiero preguntarte por qué los fluidos son espesos y calientes, y el porqué de este mes de mayo en este siglo XXI. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario