miércoles, 11 de noviembre de 2009

Che ne è stato della fata verde? Muore d'amore.


QUE NO CUNDA EL P Á N I C O


Hoy no hay más que verte para descartar besos furtivos,
ni bailes de salón en rincones escondidos.
Hay versos y maullidos más muertos que vivos.
¿Por qué aguantarse los dolores ortivos?

De Escocia, whisky
y de Paraguay, zuzón.
Por tanto,
Perro andaluz y burdo pezón!
Griten si les pica el corazón!
Proclamen que se han enamorado,
de cualquier faldicorto!
Maullen si les duele el orto!
Bramen e invítense a oporto!
Vivan a ras de suelo,
gazpacho y amor de hoyuelo.
Quítense la ropa interior, si van al río,
construyan en terreno baldío!
Escriban cartas y no pongan el remite.
Odien como aman los dioses,
si el guión nos lo permite.

Y si algún día estuve enamorada
que me parta un rayo,
que me quiten de la piel, el sayo
que te salgan sarpullidos
en los reversos de las manos.

Tú, mamífero reptil.
¿Qué me vas a sugerir?
Tú. Con cara de lagarto, y pose de faquir.
Cuéntame.
¿qué dicen de mi?
¿Dicen que dicen aguardiente
chueca y mala gente?
Tú, de profesión aprendiz
y cutis de emperatriz.
Cuéntame
¿qué dicen de mi?
¿Dicen que dicen loca amiga de lunáticos,
reina de los acordeones cromáticos,
maniaca de recursos filáticos?
Tú, pérfido de pérfidos y
pelo de cachemir.
Cuéntame.
¿qué me ibas a sugerir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario