martes, 29 de diciembre de 2009

HUELE BELLO


"Odio y amo.
Siento ambas cosas y estoy agonizando. "


Catulo.


Estoy más desnuda que la luna,
cuando canta con las gaviotas
a los amores de cama y a los sueños de cuna.
Más desnuda, que una estrella sin puntas
Más incluso, que el interrogante atónito
con respuestas sin preguntas.
Mucho más desnuda que la desnudez
de las palabras de un poeta.
Más desnuda que el humo del cigarro
del rey anacoreta.

Si estuviese,
vestida y compuesta,
hoy abalaría la existencia del sudor,
sudor que se mezclaría con el olor de ayer
y el miedo a que se haga mañana.
Se colarían las caricias por las sábanas
y la duda se fugaría por la ventana
Si estuviese.

Llévame volando
y báilame un mambo encima del ombligo.
El tiempo pasa,
con el amor, el desamor y su castigo.
¿Cuántas noches corriendo
al borde del te quiero sin querer?
¿Cuántas noches, sin saber lo que es ganar,
sin saber lo que es perder?
Destrocé la brújula por el camino.
¿Cuántas noches buceando
entre la pasión, la razón y el desatino?
Llévame volando
entre las raíces endiabladas del destino.

¿Qué será de nosotros
cuando enviuden todos los amantes?
¿Qué será de nosotros
cuando dejen de delirar todos los delirantes?

De momento prefiero dedicarme a besar,
a soñar y a maldecir.
Y hoy,
Yo maldigo a los besos que se quedan
en la corteza de la piel.
Yo maldigo a los muslos
que no están untados de miel.
Yo maldigo al gato soso
y al perro fiel.

Ten mucho cuidado con
tus uñas tan déspotas
que se dedican a conspirar
contra las nubes de algodón,
y a arañar brutalmente
de mi ser, su corazón.
Sobre todo no pierdas de vista
tus dedos de fumar,
tus dedos de jugar.


Es de color rojo verdoso
el corazón de los poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario