lunes, 26 de octubre de 2009

Pequeña ilustración del melalcohólismo de los melalcohólicos borrachamente sobrios



Hoy no seré pasional,
no seré histriónica
ni soez ni conceptual.

Hoy me tiro de cabeza,
al baúl de las estrellas.,
sin protecciones absurdas
ni garantías obscenas.

Por eso, hoy te digo sutileza:
Y si tengo que delirar,
que sean delirios de grandeza.

¡Qué bien que existes!

Hoy y sólo hoy
sudan las manos,
lloran los ojos.
Grita la boca.
Patalean las piernas.
La nariz moquea.
Pero yo estoy serena.

Moi. Espectadora de la realidad.
Eso sí, sólo hoy.
Para probar.
Veo como mis rizos bailan claqué.
veo como Zeus se rinde a mis pies.

Peor suerte la de las pelusas.
Pero hoy no nos
pongamos melalcohólicos.
Hoy droguemos a las musas.

Violemos a los musos.
Hablemos con la luna,
de seriedades necias
y gigantes con cuna.
Bromeemos con la parca
sobre la brevedad de la vida
Veamos a los pitufos
como organizan orgías.
Hagamos de todo.
Bebamos del lodo.
Juntemos en nupcias
a la abuela y al lobo.
Pero hoy no nos
pongamos melalcohólicos.

Vagabunda inmunda
que mona estás,
con tu pelo paja
y tus manos aguarrás.
Vagabunda inmunda
que mona estabas,
con tu pelo de lana
y tus manos heladas.
Enamorémonos de la atemporalidad
de los hoyos.
Matemos a besos
a los padres de los pollos.
Que no gallos, atención.
Mira como llora
María de la Encarnación.
Pero hoy,
hoy no nos pongamos melalcohólicos.

Hoy se pueden resignar
sin tener que medirse.
Porqué ésta es la mejor manera
de dejar de vivir, sin tener que morirse.

Hoy, pero ojo, sólo hoy
entreguémonos a lo razonal
rutina inmortal,
que para eso es rutina.
Via crucis en cautividad
y manzana divina.
Adivina manzana.
Manzana tú olvida.
Tú olvida manzana.
Mucha letra
y poco anagrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario